Dia de Elegua “13 de Junio”
junio 13, 2020El dia de Hoy 13 de Junio muchos Santeros, Aleyos, Babalawos, Abures de la Religion festejamos a Elegua…
Como sabras Elegua es uno de los Orishas mas Importantes del Panteon Yoruba, es encargado de Abrir y Cerrar los caminos, y es el mensajero de los Orishas y Personas…
Elegua se caracteriza principalmente por ser y tener personalidad de un niño pequeño por esa razón en su dia 13 de Junio se le hacen diversas ofrendas como si estuviéramos festejando a un niño…
Que Ofrendas se dan a Elegua en su Dia?
Ha Elegua le gusta muchos los dulces y juguetes, ya que su celebración es parecida a una fiesta para un niño, ademas muchos religiosos le ofrecen Vino, Puro, Coco, Veladoras, Frutas especialmente Guayaba entre otras.
Elegua en su dia es venerado en muchos paises y cada Casa Santo-Oral tiene su propia forma de atenderlo, pero en general todos ofrecen a elegua ofrendas de su gusto.
Oración a Elegua
Lucumí:
Eshú Elegguá oga gbogbo na mirín ita algbana baba mi mulo na burukú nitosi le choncho kuelu kuikuo oki eos/ ofo, cosíeyo, cosi ku, cosi ano ni oruko mi gbogbo omonile fu kuikuo oducue, baba mi Elegguá
Español:
Dueño de todas las cuatro esquinas, mayor del camino, padre mío llévese lo malo para poder caminar con mucha salud, que no haya enfermo, que no haya pérdida, que no haya revolución, que no haya muerte. En el nombre de todos los hijos de la casa le doy muchas gracias, padre mío Eleggúa.
Hoy 13 de Junio, realizo este breve articulo para recordar a mi padre Elegua en su dia y pedirle por todos mis lectores para que abra sus caminos a TODO LO BUENO DE ESTA VIDA… Salud, Amor, Dinero, Prosperidad!
Ache y Bendiciones!
Disfruta de esta Musica de Elegua:
Espero que te haya Gustado este Articulo “Dia de Elegua – 13 de Junio” Compártelo con tus amigos en:
Muchas gracias por compartir esto tan interesante de mi Elegua, vamos a poner sus ofrendas y a pedir que nos vaya bien.
Muchas bendiciones a ustedes y que también los orishas abran su camino y los colmen de abundancia.
GRACIAS Y QU ELOS ORISHAS LO BENDIGAN!