¿Qué es el Espiritímo?

Published On agosto 6, 2015 » 1956 Views» By Waleska LeBron »
 0 stars
Registrarse to vote!

EspiritismoEn el transcurso de nustro desarrollo espiritual, el tema del Espiritísmo ha sido en ocasiones confuse y mal infundido. Donde encontramos un cien número de Espiritista que se lucran de las misas espirituales y no ayudan a las personas que estan buscando un desarrollo spiritual, hacer una conección con sus ancestros (guías y protectors) del individuo.

Te has detenido a preguntarte, ¿Qué es el Espiritísmo? , ¿ Qué simboliza? y ¿Cual es su propósito?. Despues de leer distintas literaturas, libros antiguos y escuchar opinions de distintos sacerdotes del ambito de la Santeria, IFA, Paleria, Ocultismo, ect. La major definición para lo que significa el Espiritísmo.

A modo simple he definido el Espiritísmo como una ciencia de observación y una Doctrina Filosófica. Como, Ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus; como doctrina filosófica, comprenden de semejantes relaciones. Es decir, que “el Espiritísmo es la ciencia que trata sobre la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.”

De acuerdo a Alan Kardec (1858), “el Espiritísmo se relaciona con todas las ramas de la filosofía, de la metafísica, de la psicología y de la moral; es un cuerpo inmenso que no podemos recorrer en algunas horas.” Como todas las ciencias filosóficas, la o el espiritísta require largos estudios y minunciosas observaciones, así es como se aprende a distinguir la verdad de la mentira, y como se obtienen los medios de alejar a los espíritus mentirosos.

MEDIO-SANTO-SANTOS-LAVADOS

Por: W. Lebrón – Ma. Ed

Share this post
Tags

About The Author

8 Responses to ¿Qué es el Espiritímo?

  1. Edgar, muy interezante este articulo sobre el espiritismo. Es verdad que muchas personas lo cojen para lucrar con el. Bendiciones para tu familia y para ti

    • Waleska LeBron says:

      Asi, mismo es María, ya es tiempo que nos levantemos y digamos las cosas como son. Hay muchas personas necesitas en la calle. Buscando una explicación o razón de por qué vionimos a este mundo, en quién reencarnamos y su propósito.

  2. Mirna says:

    Hablando del tema espiritual que es una tematica muy interesante ,he podido constatar que de vez en cuando me pasan cosas o me encuentro en
    lugares por primera vez y me da la sensacion que ese lugar ya lo conosco cuando en la vida real no es asi ; y mi pregunta es….esto puede relacionarce con la espiritualidad ?????……….o no ???

    Cordiales Saludos . Mirna

  3. maferefun mi madre oya todos los dias

  4. manferefunmi madre oya, siempre

  5. Edgar que bueno encontrarse con personas que deverdad tienen muy buenos conocimientos y que a su ves lo comparten con santeros menores como yo. Sabes llevo unos añitos de aver coronado ocha y me he encontrado por ley con algunos esperitistas muy buenos, pero con otros que me han hecho levantarme en una misa y preguntar. Hermanos que cosa es esto. Hay de todo en la villa del senor. Pero me pregunto. Porque hay tantos santeros y tamb.otros que ni lo son que permiten asistir a una misa donde los que la esten guiando no esten remotamente conectado ni con ancestros ni con nada que ver en el lugar y se pongan a inflar globos y estan cobrando un dineral. Porque antes usted tenia que hacer una misa y por favor, los que de verdad tenian conocimientos y practicamente te hacian un ita de tu vida en una misa no te cobraban ni un centavo.y lo hacian con el corazon y vacheche de verdad. Hoy te cobran el ojo de una cara. Te va el que dirije una punta de la mesa y te lleva a otra ayudante y casi nunca ultimamente ni son santeras ninguna de las dos. Te piden desde una buena merienda.cafe.tabaco,perfume cascarilla.agua bendita y la madre de los tomates y sus dos respectivas botellas de ron y para cerrar unas cervecitas. Hermanos que es estooo por dios. Hasta donde hiremos a permitir los santeros de verguenza que gente como esas vallan por el mundo despretigiando nuestra religion asi. Pongamos un freno a esto hermanos. Deveria hab.sancion fuerte para este tipo de genteee.gracias y saludos para todos los mayores y menores de nuestra religion yoruba.BENDICIONES.

  6. Gabriela says:

    Yo soy del df México alguna casa que me recomienden para iniciarme en esta hermosa religión mi nombre Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *