¿Qué es el Espiritímo?

Published On Agosto 6, 2015 » 1792 Views» By Waleska LeBron »
 0 stars
Registrarse to vote!

EspiritismoEn el transcurso de nustro desarrollo espiritual, el tema del Espiritísmo ha sido en ocasiones confuse y mal infundido. Donde encontramos un cien número de Espiritista que se lucran de las misas espirituales y no ayudan a las personas que estan buscando un desarrollo spiritual, hacer una conección con sus ancestros (guías y protectors) del individuo.

Te has detenido a preguntarte, ¿Qué es el Espiritísmo? , ¿ Qué simboliza? y ¿Cual es su propósito?. Despues de leer distintas literaturas, libros antiguos y escuchar opinions de distintos sacerdotes del ambito de la Santeria, IFA, Paleria, Ocultismo, ect. La major definición para lo que significa el Espiritísmo.

A modo simple he definido el Espiritísmo como una ciencia de observación y una Doctrina Filosófica. Como, Ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus; como doctrina filosófica, comprenden de semejantes relaciones. Es decir, que “el Espiritísmo es la ciencia que trata sobre la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.”

De acuerdo a Alan Kardec (1858), “el Espiritísmo se relaciona con todas las ramas de la filosofía, de la metafísica, de la psicología y de la moral; es un cuerpo inmenso que no podemos recorrer en algunas horas.” Como todas las ciencias filosóficas, la o el espiritísta require largos estudios y minunciosas observaciones, así es como se aprende a distinguir la verdad de la mentira, y como se obtienen los medios de alejar a los espíritus mentirosos.

MEDIO-SANTO-SANTOS-LAVADOS

Por: W. Lebrón – Ma. Ed

Share this post
Tags

About The Author

7 Responses to ¿Qué es el Espiritímo?

  1. Edgar, muy interezante este articulo sobre el espiritismo. Es verdad que muchas personas lo cojen para lucrar con el. Bendiciones para tu familia y para ti

    • Waleska LeBron says:

      Asi, mismo es María, ya es tiempo que nos levantemos y digamos las cosas como son. Hay muchas personas necesitas en la calle. Buscando una explicación o razón de por qué vionimos a este mundo, en quién reencarnamos y su propósito.

  2. Mirna says:

    Hablando del tema espiritual que es una tematica muy interesante ,he podido constatar que de vez en cuando me pasan cosas o me encuentro en
    lugares por primera vez y me da la sensacion que ese lugar ya lo conosco cuando en la vida real no es asi ; y mi pregunta es….esto puede relacionarce con la espiritualidad ?????……….o no ???

    Cordiales Saludos . Mirna

  3. maferefun mi madre oya todos los dias

  4. manferefunmi madre oya, siempre

  5. Edgar que bueno encontrarse con personas que deverdad tienen muy buenos conocimientos y que a su ves lo comparten con santeros menores como yo. Sabes llevo unos añitos de aver coronado ocha y me he encontrado por ley con algunos esperitistas muy buenos, pero con otros que me han hecho levantarme en una misa y preguntar. Hermanos que cosa es esto. Hay de todo en la villa del senor. Pero me pregunto. Porque hay tantos santeros y tamb.otros que ni lo son que permiten asistir a una misa donde los que la esten guiando no esten remotamente conectado ni con ancestros ni con nada que ver en el lugar y se pongan a inflar globos y estan cobrando un dineral. Porque antes usted tenia que hacer una misa y por favor, los que de verdad tenian conocimientos y practicamente te hacian un ita de tu vida en una misa no te cobraban ni un centavo.y lo hacian con el corazon y vacheche de verdad. Hoy te cobran el ojo de una cara. Te va el que dirije una punta de la mesa y te lleva a otra ayudante y casi nunca ultimamente ni son santeras ninguna de las dos. Te piden desde una buena merienda.cafe.tabaco,perfume cascarilla.agua bendita y la madre de los tomates y sus dos respectivas botellas de ron y para cerrar unas cervecitas. Hermanos que es estooo por dios. Hasta donde hiremos a permitir los santeros de verguenza que gente como esas vallan por el mundo despretigiando nuestra religion asi. Pongamos un freno a esto hermanos. Deveria hab.sancion fuerte para este tipo de genteee.gracias y saludos para todos los mayores y menores de nuestra religion yoruba.BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *