Olofin

Published On Noviembre 22, 2013 » 3486 Views» By Edgar Juarez »
 0 stars
Registrarse to vote!

Olofi es la más alto Orisha que se pueden recibir en la Santeria. Olofi se recibe únicamente por Babalawos. Mientras OLODUMARE es considerado como el creador y sustentador del universo, Olofi se considera más a estar conectados con este sistema solar y el planeta Tierra.

Olofin

Olorun es el nombre dado a la manisfestation de Olofi como el dios del sol, que después de todo, es la base de la vida en nuestro sistema solar. Los hijos de Orunla o Babalawos se consideran los testigos de Olofi. En África, si un Babalawo no está presente durante la ceremonia de la toma del santo, esa persona no se considera que ha hecho el Santo. Esto es debido a que el Babalawo es el testimonio de Olofi y valida la ceremonia que se realiza. Del mismo modo, Olofi debe estar presente durante la consagración de un nuevo Babalawo. Olofi es recibido como un “fundamento”. Es decir, que Olofi se consagra en una forma física. La mayoría de los Babalawos no se habla de Olofi mucho a los que no son Babalawos.

Los secretos de Olofi están muy bien cuidados. Olofi tiene que vivir en un lugar que se mantiene en secreto y al margen de miradas indiscretas. Nadie que no ha recibido Olofi se le permite ver Olofi. Cuando un Babalawo ha recibido Olofi, que se considera en el rango más alto de los Babalawos. Recibir a Olofi es el más alto honor.

 

Share this post
Tags

About The Author

One Response to Olofin

  1. Jhonny Gil Jhonny Gil says:

    Es un Rabino Judio verdad?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*