LETRA DEL AÑO 2014 PARA VENEZUELA

Published On enero 9, 2014 » 2790 Views» By Director »
 1 stars
Registrarse to vote!

Letra del año VENEZUELA 2014

ILE OSAKANA

letra-del-ano-2014-venezuela

Odun fore odun oma odun owo odun ariku babawa kiumbo 2014

Oddun Toyale: Ogbe Yono

Primer testigo: Irete kana

Segundo testigo: Ogbe weñe

OSOGBO IÑA INTORI LOWO ARAYE
ONIRE OBATALA.
ONISHE: ADIMU.
ONICHE ARA: OBORI ELEDDA.

KOBI ARISHE UMBE LOTAN

Otan

Ebbo del Año: AKUKO ATI ELEWA, ADDIE MEYI FUN FUN ATI OBATALA, EKU, EYA, AGWADO, ATITAN ILE Y DEMAS INGREDIENTES

GOBIERNA: OSHUN
ACOMPAÑA Y DEFIENDE: AGGAYU
BANDERA:
osakana_2014-letra-del-año
Aspectos Especiales de la Letra del Año 2014

Venezuela esta compuesta por muchas áreas de importancia, por esta razón Ile osakana y los concilios de los babalawos han venido realizando una serie de consideraciones en los últimos 13 años en áreas especiales para el país como lo son: el área socio económico, política, religiosa , salud y laboral, determinando en cada área dos signos testigos preservando la influencia al Signo Toyale en relación a cada aspecto; en este año 2014 es el signo principal que es condicionado por los signos testigos en cada área.

El balance o equilibrio de aspectos positivos y negativos determinará el Osogbo o el Iré de la Letra Principal.

Análisis del aspecto general

Le pueden hacer pasar un bochorno y Ud. Por soberbia, puede usar un cuchillo u otra arma y desgraciarse.
Existe oposición con sus relaciones amorosas.
Ud. Y su mujer se han ofendido de lo cual se les recomienda a fin de preservar su relación el respeto mutuo.
Cuidado con embolias, virus, colitis, operaciones, su presión arterial y el corazón.
No se puede ingerir bebidas alcohólicas.
Sus enemigos se ríen de Ud. Porque lo ven caído.
Su mal esta en su boca y le afecta el estomago.
Cuidarse las piezas de la boca, tener cuidado con el estomago.
Quitaron un altar y desde entonces están atrasados.
Cuidado no se convierta en esclavo de los que hoy son sus esclavos.
Ifa de traición, de repercusión. Maferefun shango, oluwo-popo y oshun
Señala tres operaciones y dificultades en un ojo.
Si cae preso cuando sale, sale enfermo o tuerto de un ojo. Se tiene q cuidar lo que se come, por este signo la persona se pierde por glotona, al ir al medico tiene q buscar las opiniones de varios para estar seguro de que tratamiento se debe de seguir.

PATAKIN DE OGBE YONO
EL CAMINO DEL CHIVO QUE ROMPE TAMBOR Y CON SU PELLEJO PAGA

En la tierra Arará se reunían varios Awó para tocar el tambor del obá. En esa tierra El tambor no se oía porque lo tocaban muy bajito, porque el cuero del tambor era Humano y los Awó no lo podían romper porque el obá había decretado que el que Rompiera el cuero de ese tambor lo tenía que pagar con su pellejo y ellos sabiendo Esto lo cuidaban para no romperlo.

Orunla que vivía cerca de allí hizo ebbó y salió tocando por toda la comarca con Su tambor que era de cuero de chivo, llegando a reunir a varios Awó, a tal Extremo que el tambor de Orunla se oía muy lejos y todos se fueron reuniendo. Al obá le llamó la atención el sonido del mismo, mandando un emisario a ver a Orunla para que éste lo fuera a ver al palacio, pero Orunla le respondió que él no Entraba en su tierra porque el que entraba en su tierra no salía más. El obá al Recibir esta respuesta por boca de su emisario fue a ver personalmente a Orunla, Invitándole y diciéndole que no tendría problemas ni dificultades, que podía Tocar su tambor allí. Orunla entró tocando su tambor con su chivo amarrado Hasta donde estaba el obá. Este le dijo: “Toca mi tambor a ver si suena tan alto Como el tuyo.” Y Orunla respondió que él no tocaba el tambor del obá. Entonces le dijo al chivo que se subiera encima del tambor del obá, el chivo se encaramó rompiéndole el cuero del tambor del obá. El obá le dijo a Orunla que tenía que Pagárselo con su pellejo, contestándole Orunla : “Yo no he roto el tambor, así que No pago nada.” El obá le alegó que su chivo lo había roto y que tenía que pagarle. Entonces Orunla respondió: “El que subió y rompió el tambor fue el chivo, es él quien tiene que pagarlo.” Entonces el chivo pagó con su pellejo y desde ese momento los Awó de esa tierra empezaron a tocar tambor de cuero de chivo, siendo así como en la tierra Arará, en la tribu de ese Obá, se oía más fuerte el tambor de cuero de chivo que el de cuero humano después que Orunla Mandó a poner cuero de chivo.

Nota: Dice Orula en esta historia que las personas no deben entrometerse en problemas que no le correspondan.

ASPECTO SALUD: IWORI MEYI, OGUNDA KUANEYE

EN EL ASPECTO DE SALUD ORULA VIENE PREVINIENDO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON EL DESENFRENO SEXUAL DE SUS HIJOS YA QUE HABLA DE CONTAGIO POR TRANSMISION SEXUAL GONORREA, SIDA, ETC. SE RECOMIENDA DISMINUIR LA INGESTA DE BEBIDAS ACOHOLICAS, Y MAS IMPORTANTE AUN DONDE SE INGIERAN YA QUE PODRIAN PERJUDICARLE. Y ATENTEN CONTRA SU SALUD.

PRECAUCION CON OPERACIONES QUIRURJICAS YA QUE IFA PREDICE QUE POR DESATENCION PUEDE PERDER UNA PARTE DEL CUERPO, PARA PREVENIR ESTO SE DEBE ESTAR SIEMPRE AL PIE DE IFA “CONSULTAS Y EBOSES”.

CUIDADO CON CAPRICHOS EN OPERACIONES ESTETICAS YA QUE SE PUEDE PERDER LA VIDA.

IFA DE INTOXICACIONES: SIEMPRE DEBE REVISAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS Y NO AUTEMEDICARSE. LA MUJER EMBARAZADA DEBE DE HACER MUCHAS ROGACIONES DE VIENTRE YA QUE HABLA DE PERDIDAS DE HIJO.

PRECAUCION: SE DEBE LLEVAR UNA ALIMENTACION BALANCEADA, POR QUE HABLA DE ENFERMEDADES ESTOMACALES, EVITAR COMER CERDO, GRANOS, ÑAMES Y COCOS, IR AL MEDICO Y HACERCE UN CHEQUEO GENERAL, PROBLEMAS DE LA VISTA, ERUPCIONES EN LA PIEL DEBIDO A LA EXPOCISION AL SOL.

ATENCIONES A LOS EGGUNS.

ASPECTO LABORAL: OBARA KUSHIYO- OGUNDA KO

Los signos donde se reflejan el iré en la parte laboral nos indica mucho cuidado ya que ifa nos esta ALERTANDO de que viene una guerra (paros, protestas, por contratos colectivos, por mejoras salariales etc.) de igual forma nos indica daño por los enemigos a través de la brujería lo cual puede con llevar a la perdida de un puesto o cargo. Por lo cual se debe ir al pie de ifa para evitar perdidas en su trabajo. Lo que llevaría a mejorar la suerte para negocios o cargos.

Se deben seguir las recomendaciones de ifa y los santos para no ser victimas de los enemigos y poder tener la suerte de conseguir cargos y puestos, de igual forma tener cuidado con paleros ya que puede representar un enemigo fuerte, Por lo cual se puede perder el cargo o el puesto de trabajo especialmente las mujeres deben de tener cuidado con algún tipo de amarre atreves del palo mayombe.

Hay que realizarles atenciones a los difuntos o muertos y pida por su desenvolvimiento en el aspecto laboral, evite fotografiarse o retratarse ya que en estos consejos antes descritos el desequilibro es producido por paleros ya que trataran de crear perdidas, angustias y desgracias para lograr sus objetivos.

Dice ifa que se debe tener cuidado con intoxicaciones sobre todo aquellas personas que laboran con químicos o con lo que se ingiere en algunos comedores de algunas empresas.

Sugerencias y recomendaciones: Se debe tener carácter mesurado por que puede perder el empleo por causa de su mal carácter, y pueden denunciarlo antes las autoridades lo que acarrearia serios problemas.

ASPECTO SOCIO ECONOMICO: ODDI ROSO, OBARA KASIKA

ORULA RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES POR EJEMPLO, AHORRAR; EVITAR EL CONSUMISMO; YA QUE NOS DICE QUE LAS PERSONAS LUCHARAN POR LLEGAR ARRIBA Y POR LO QUE QUIEREN, PERO MUY FACILMENTE PUEDEN LLEGAR A DESPLOMARSE PERDIENDO TODO LO QUE SE HIZO CON EL ESFUERZO; Y PARA LEVARTARSE NUEVAMENTE DEBEN DE ACUDIR A SU PADRINO PARA PODER RETOMAR EL CAMINO CORRECTO.

TAMBIEN NOS DICE QUE DEBEMOS SER MUY ASTUTOS E INTELIGENTES YA QUE SIN DARNOS CUENTA PODEMOS CAER EN TRAMPAS DE PERSONAS QUE POSEEN CARGOS IMPORTANTES Y DE PODER QUE CON SUS COMENTARIOS CREAN DESEQUILIBRIOS, TRAYENDO CON ESTO EL NO DARCE CUENTA DE LA SITUACION REAL QUE VIVE EL PAIS,

SE DEBE APRENDER VARIOS OFICIOS YA QUE NO SE ESTA SEGURO EN NINGUN AMBITO; ESPECIALMENTE EN LABORAR Y SOCIO ECONOMICO.

HAY QUE HACER MUCHOS EBOSES, POR CUANTO SE PRESENTARAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PERO SI NO SE REALIZAN LOS EBOSES NO SE VERAN FRUTOS DE ESTAS OPORTUNIDADES.

LA PERSONA SE HACE RICA CON SUS PROPIAS MANOS LUCHANDO POR SI MISMA.

DEBE TENER CUIDADO CON QUIEN SE HACE NEGOCIO; REVISAR MUY BIEN LOS DOCUMENTOS A FIRMAR POR QUE NOS HABLAN DE TRAICIONES QUE NOS ACARREARIAN PROBLEMA CON LA JUSTICIA.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN; HAY QUE SABER A QUIEN SE SIGUE Y A QUIEN SE ESCUCHA, PARA NO SEGUIR TRAS IDEAS INALCANSABLES Y MAL GASTAR ESFUERZOS,.

NO SE PUEDE SER VANIDOSO; DESPUES DE NO TENER NADA SE PUEDE LLEGAR A ALTOS CARGOS Y ESTO PUEDE INFLUIR EN SU CONDUCTA QUERIENDOSE CREER MAS QUE LOS DEMAS Y APARENTAR SER ALGUIEN QUE NOS ES.

LA HUMANIDAD SIEMPRE NECESITARA DE LOS RECURSOS DE IFA Y DE LOS AWOSES, DESPUES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS; HAY QUE SER AGRADECIDO.

ASPECTO RELIGIOSO: OTURA MEYI, ELDIBRE.

IFA RECOMIENDA A LOS RELIGIOSOS MANTENER LAS BUENAS COSTUMBRES TALES COMO: RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, UNION Y MUCHO RESPETO ESPESIFICAMENTE PARA LOS MAYORES DE CADA CASA RELIGIOSA. SEGUIR LOS LINEAMIENTOS PLASMADOS EN LAS ESCRITURAS “PATAKIES” POR NUESTROS ANCESTROS PARA LLEGAR CON ÉXITO A LA EVOLUCION.

INDICA QUE DEBEMOS SER MAS ATENTOS CON LOS SANTOS YA QUE VIENE MARCANDO HABLADURIAS Y ABANDONO POR EL DISFRUTE DE LOS PLACERES DE LA VIDA. TENEMOS QUE EVITAR LOS CAPRICHOS, LA VANIDAD, EL ORGULLO Y SOBRE TODA LAS COSAS CONSERVAR LA HUMILDAD.

IFA RECOMIENDA LA UNIFICACION DE LAS FAMILIAS, MANDA A LA INICIACION TEMPRANA DE LAS PERSONAS, PARA EVITAR QUE LAS MISMAS SE PIERDAN, DEBEMOS HACERLE MUCHO MOFORIBALE A OBATALA, OSHUN, ASOJUANO, SHANGO, ORISHAOKO Y COLOCARLE MUCHOS ADIMUCES A LOS JIMAGUAS PARA ROGAR POR SALUD, VENCIMIENTO Y EVOLUCION.

ASPECTO POLITICO: IROSO UMBO- OSHE KA

EN LO POLITICO IFA HABLA SOBRE LOS GOBERNANTES QUE ESTOS YA NO SE OCUPAN DEL PUEBLO SIENDO ESTE ES, EL QUE LLEVARA LA PEOR PARTE, POR QUE EL ESTADO SOLO AUNDARA EN:

MANIPULACION POR LA FUERZA (EL ELEFANTE)

TOMA DE DECISIONES PARA AJUSTARCE A LOS PRIMERO (EL MONO)

Y DE PERSONAS INESCRUPOLOSAS QUE POR ESTAR EN COMPONENTA DE LOS DOS PRIMEROS NO LE IMPORTA LA DESTRUCCION DE TODO POR SU PROPIO BENEFICIO, COSAS QUE NO SE VEN BIEN DENTRO DE UN PODER DEL ESTADO (EL CAMELLO)

SE LLEGARA EN ESTE AÑO A LA PROFUNDISACION DE LOS JUICIOS POLITICOS Y FALSOS TESTIMONIOS A PERSONALIDADES PUBLICAS.

SE INCREMENTARA POR LA ACUMULACION DEL PODER EL ABANDONO A MUCHAS PERSONAS DE MENOR ESTATU SOCIAL LO CUAL AUMENTARA LAS PROTESTAS SOCIALES.

-Carlos Abreu (Osakana)
-Donato Caterina (Baba Eyiogbe)
-Jairo Ugas (OkanaSa)
-Luis Manaure (Baba Eyiogbe)
-Carlos Martinez ( OddiLeke )
-Jhon Useche ( OgundaBambo )
-Carlos Alberto Mirabal (OgundaMasa)
-Jesus Mayora ( Baba Eyiogbe )
-Alfredo Muñoz ( OsaRoso )
-Jesus Donato ( OgbeShe )
-Milton Velasquez ( Obara Meyi )
-Wilfred Machado ( OyekunBambo )
-Breyner Machado ( OyekunBili )
-Jose G Perez (OkanaYekun)
-Jose Manuel Vazques (OgbeTumako)
-Asdrubal Palacios ( OyekunDi )
-Cristian Silva ( OsheDi )
-Luis Gonzalez ( OgundaKo )
-Jose Gregorio Garcia (OgundaMasa) Atefista

“El que lee mucho, sabe más.
El que lee poco sabe algo.
El que no lee nada, nada sabe.
Solos los brutos piensan que las piedras duras, se rompen a palos.”

IBORU IBOYA IBOCHECHE 01-01-2014
AWO OSAKANA
Share this post
Tags

About The Author

Director de Ashe Santeria

3 Responses to LETRA DEL AÑO 2014 PARA VENEZUELA

  1. marial says:

    feliz noche!!! para todos, excelente me encanta leer el blog y todo ese contenido por es importante apoderarse de ese sabio conocimiento… un abrazo

  2. ryanire11@hotmail.com says:

    Hay que tomar en cuenta todos los consejos de los Orishas en la letra del año para Venezuela … Feliz dìa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>