LAS DEIDADES VUELVEN A LA TIERRA. (3 PATAKIES)

Published On Enero 18, 2015 » 2047 Views» By OGUNDA MEJI »
 0 stars
Registrarse to vote!

Deidades AfricanasAntes de partir del cielo, orunmila había sido aconsejado por dios a volver al pie de la palma, en cuanto las deidades salieron en su jornada a la tierra, una lluvia pesada empezó a caer, la lluvia continuó por varios días y noches. Pero sé le había aconsejado orunmila no buscar resguardo de la lluvia después de volver a la tierra. En el desafío de la lluvia sé movió directo en construir una choza al pie de la palma. Todos los otros no encontraron manera de guarecerse hasta que la lluvia sé detuvo, eso fue, unos miles días y miles noches más tarde.

Siguiente a la disminución de la lluvia, encontraron un camino llamado okiti kpuke que les aconsejó a ellos que solo pudieran establecerse propiamente después de pagarle sacrificio al asiento de su fundación que es al pie de la palma. Les tomo tiempo llegar al sitio donde estaba la palma donde orunmila había establecido una habitación viable. Como era el guardián de la palma tomo los beneficios de todos los sacrificios hechos por cada uno de las deidades al pie de la palma.

El dinero llega al mundo, después de que estaban todos bastante establecidos; el loro(kese) fue el primero en descubrir el montón de caracoles que descendió del cielo a la tierra. El loro alertó a las deidades, que, sin las preparaciones adecuadas no procedieran a extraer el dinero del montón. Veremos más adelante cómo aquellos que trataron de extraerlo, perecieron bajo su alud.

Eshu estaba todavía en su juego de destruir todas las deidades que se negaron a reconocer su influencia y autoridad. Cuando orunmila vio que todas las deidades que corrieron detrás del dinero dejaron de volver a su hogar decidió ir y enterarse de lo que les paso. Subsiguientemente descubrió que todos perecieron bajo el alud de dinero.

Ifá dice que cualquiera que quiera acercarse al dinero con

Publica un Articulo de Santeria en: Colaboradores VIP

Share this post
Tags

About The Author

4 Responses to LAS DEIDADES VUELVEN A LA TIERRA. (3 PATAKIES)

  1. elizabeth says:

    Me parece interesante saber mas de mi religión

  2. melanio pertuz casagranda says:

    estoy muy de acuerdo, puesto que a través de nuestros rituales a nuestras deidades ya estos viene por lo suyo por restituir en sus hijos, restaurar lo arponeado, lo arrebatado ignominiosamente por el diablo blanco caucásico lengua de horquilla piel de abdomen de lagartija. Muy bien. Felicitaciones a éste magnifico foro que extiende generosamente su conocimiento.
    Yo con gratitud.
    Melanio

  3. WILLIAM says:

    buenas a todos,me alegra mucho haber encontrado esta pagina para en ella poder conocer mas sobre mi religion y sobre mi padre AGGAYU,yo tengo muchas inquietudes al respecto ya que debo hacer aggayu este año y tengo muchas dudas al respecto ya que es un santo algo complicado y no todos saben hacerlo como se debe realmente y hablo con propiedad en conocimiento de la causa;existe la polemica interminable de si se hace directo,con oro para shango u para oshun;mi signo el dia que recibi mi mano de orula salio OSA BARA OSA SHEPE y segun los viejos este signo es directo,entonces pueden ver ustedes la polemica en la que vivo,estuve en cuba y hable con un señor que me inspiro mucha confianza que lo tiene hecho directo en la habana vieja pero su casa no va al rio y eso es algo fundamental en un coronamiento de aggayu y el porque ustedes todos lo saben;
    Entonce solo pido ayuda para poder coronarme como aggayu lo merece;estoy a la dispocicion de vuestros consejos,
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *