LA MUJER EN IFÁ – IKOFA O ADELE WA NI IFÁ TOLÚ

Published On Julio 23, 2014 » 3138 Views» By OGUNDA MEJI »
 0 stars
Registrarse to vote!

LA MUJER EN IFÁ – IKOFA O ADELE WA NI IFÁ TOLÚ

En los últimos tiempos se ha venido desarrollando una tendencia a tergiversar una consagración muy poco conocida para las mujeres en el rango de Ifá , lo cual ha llevado a confusiones por cierto muy delicadas en cuanto a tratar de confundir la consagración llamada ADELE WA NI IFA TOLU con IFA para las mujeres.

La Mujer en IFA

Muchos son los que apoyan en tiempos recientes la llamada consagración de Ifá en las mujeres y a esto le llaman erróneamente CONSAGRACION DE IYALAWO O IYANIFA. Toda línea a seguir en los ceremoniales del culto de Ifá deben ser seguidos o avalados por un patakí o escritura de Ifá. Para esto hare referencia a lo dicho en dos signos que hablan de esto: Irete Untelu y Oddi Meji. Aparte de estos Oddun, el signo de Ifá Ogbe Tua explica que todo awo llevara dos manos de Ifá.

Por ejemplo… 

Publica un Articulo de Santeria en: Colaboradores VIP

 

Share this post
Tags

About The Author

6 Responses to LA MUJER EN IFÁ – IKOFA O ADELE WA NI IFÁ TOLÚ

  1. Lazaro says:

    Ashe y la bendicion de los mayores,
    Me suscrivi y no recivi el email para la confirmacion y revise la bandeja regular y la de spam y no llego en tonces no pude descargar el ebook

    • Director says:

      Gracias por su interés!

      Puede ser que no haya escrito correctamente su correo electrónico. intente suscribirse nuevamente!
      Bendiciones!

  2. ruben cornivell says:

    quiero saber si pueden coronar olokun? y si lo insieran cual seria parte de la ceremonia ?xxq tengo entendido q olokun no se corona o es que estoy equivocado

  3. Hola me gustaria tener mas informacion de como podria optener el libro. Cualquier informacion comunicarmelo por aqui

  4. vlma says:

    hola,muy interesante todo,me gusta ….parecido a mitologia griega,pero este ha sido llevado hasta tal punto ,que no se ha extinguido,me encanto leerlo

  5. roberto gonzalez basualto says:

    tengo mi altar con los orischa sen madera desde exx´¿u o elegua laroye con schangó , oggun , ochosi , madres oya, yemayá, oschun …tallas en madera consagradas por un babalao en Brasil en lo alto de un cerro donde se conserva un templo a Schangó de hace más de cuatrocientos , o el Ilé Nago Aganyú…
    fui Aleyo ( ayudante) por un tiempo de un Iworo , que a su vez Palero Kimbisa en Sarabanda Congo Corta Lima . Pero dicho Iworo o Palero Kimbisa en Sarabanda Congo Corta Lima cayó en desgracia con la droga. Y me aconsejaron otros Abures, me retirara de él., ya que los muertos y los orischas se viraron contra el mismo.
    Para concluir aun no me han hecho ningún registro, y por ende no se cual es mi ángel de la guarda, ni mi muerto ni mi orischa, ni tengo collares. Pero tengo mi altar donde le hago ofrendas de caramelos a Eleguá con tabaco fumado y ron. Y a Schangó solo Ron…¿Que debo hacer si aun no tengo nada de aquellos requisitos ? ¿continuo extendiéndole ofrenda a estos dos orischa, alos cuales considero míos? ….Y un gran favor me pueden enviar a través de éste, mi correo, una foto de un gorro o corona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *