Imagen de Oya

Published On Octubre 28, 2013 » 1483 Views» By Edgar Juarez »
 0 stars
Registrarse to vote!

Oya… Primer Orisha femenino en aparecer en la rueda del Batuque. Oyá, es la diosa de las tempestades y del viento fuerte que las precede. Se dice de ella es Efuele ti da gi loke-l-oke (el viento que arrasa y arranca los árboles desde la raíz). Gobierna junto con Chango.

Es una de las pocas orishas que pueden dominar a los Eggunes (espíritus de los muertos) facultad que le fue concedida por Babalú Ayé. Fue el gran amor de Oggun hasta que ella lo dejó por Chango. Es autoritaria pero sensual, de temperamento muy fuerte, dominante e impetuoso. Es una de las esposas de Chango, a quién acompañaba en todas sus batallas. También es la dueña del cementerio, en cuya puerta o alrededores vive . Junto a Elegguá, Orula y Obatala domina los cuatro vientos.

ORISHA-OYA-DUENA-DEL-CEMENTERIO

Es Oya la Orisha que te guia? Publica un Articulo de esta Orisha en: Colaboradores VIP

Share this post
Tags

About The Author

3 Responses to Imagen de Oya

  1. Edea Black says:

    gracias por invitarme a tu pag. es muy interesante toda la informacion que brindas

  2. Sandra Castellanos says:

    Gracias por haberme escogido entre tus hijos, yo soy una de las privilegiadas hijas tuya mi Madre, gracias por todo lo que me das a diario, Gracias por mantenerme alerta siempre de quienes no son sinceros, gracias Madrecita, porque soy bendecida solamente con ser su hija, Te Amo Madre Mia, Maferefun Oya todos los dias de este mundo, Ashe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*