Elegua Laroye

Published On Abril 21, 2015 » 3485 Views» By Ari Juarez »
 3 stars
Registrarse to vote!

59616_308321109274121_664488939_nEste Eshu es muy bailador y amante del dinero. Entre sus características están que es muy burlón, glotón, malcriado y muchas veces malicioso. Le encantan los caramelos, dulces y todo tipo de chucherías, así como los juguetes, el tabaco y el aguardiente. Se le ofrendan peloticas de maíz con miel y guayaba.

Eshu Laroye es muy sabio y su lugar está en la puerta de la entrada de la casa, por esto, todo lo sabe y advierte de las enfermedades y los peligros que se avecinan. Es guerrero y le gusta mucho andar con Oggun y Oshosi. El protege la casa y se le debe pedir consejo en cuestiones de negocios.

Puede encontrársele en los ríos y protege mucho a Oshún. En un patakí o historia, se le considera como hijo de Oyá, esta lo abandonó, de ahí proviene su nombre de Laroye, aunque otros dicen que su nombre significa hablador.

Siendo hijo de Oyá se guarecía en las puertas de las casas, hasta que comenzó a vivir a la orilla del río con Oshún. Es el guardian de los niños en general pero sobre todo de los mendigos, niños huerfanos y desamparados.

Entre sus herramientas lleva un guirito con agua, un bastón de caminante de madera de guayaba, una cazuelita con dulces y dinero y tres macheticos con los cuales defiende la puerta de la casa. A sus hijos se les recomienda dar limosna y comida a los niños de la calle. Se le conoce como el niño limosnerito.

VIDEO DE ELEGUA

Comparte con tus amigos…

 

Share this post
Tags

About The Author

14 Responses to Elegua Laroye

  1. Maferefun mi padre eleggua

  2. jose conde says:

    en verdad es uno de los orishsas con el que màs se interactua, adifafun laroye

  3. oba dele says:

    excelente los cambio pero le falta mejorar la navegación y la estructura del portal…ashe hermanos la bendición de nuestros orichas sean con ustedes…

  4. Ari Juarez Ari Juarez says:

    ASHE!!!!!!!!!! ELEGUA LAROYE!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. carmela de la rosa says:

    Ese es mi padre maferefun todos los dia de mi vida

  6. Como puedo comunicarme con ustedes amigos

  7. elis says:

    Buenas tardes, un hijo de eleggua no puede vivir con un hijo de un orisha especifico?

  8. Ana Perdomo Ana Perdomo says:

    Feliz cumpleañooooosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *