EL RITUAL DE SACRIFICIO ANIMAL y Su Uso y su Porque

Published On noviembre 19, 2013 » 25207 Views» By AWO IFALENU »
 0 stars
Registrarse to vote!

EL RITUAL DE SACRIFICIO ANIMAL y Su Uso y su Porque
Por AWO IFALENU
Esto lo escribi hace unos 8 años, lo actualize un poco y aqui se los comparto.

haredikapparotEl Sacrificio de Sangre, llamado Ebo Eye, Ofrenda de Fuerza Vital, es algo que NO es Satánico ni nada que se parezca, es algo que si estudias a fondo, lo veras que aparece en le Biblia, era y es parte de la Antigua Tecnología Espiritual para ayudar en los casos que lo ameritan, pero los hebreos lo tomaron de más antiguas tradiciones, como la Tradición Yoruba, que viene de 20,000 años atrás cuando fue establecida por el Patriarca Baba Odúdùwá, aunque sus vestigios vienen de hace 50,000 años atrás.

Si vas a la Biblia, Levítico, allí encontraras las reglas de los Sacrificios que hacían antiguamente los Hebreos en el Templo, esto con la destrucción del Templo ceso, pues ya no preparaban sacerdotes (Kohanim), para realizar esta parte del ritual. Por eso ahora no lo hacen abiertamente los Judíos, no hay Kohanim (Sacerdotes) ni Templo para realizarlos, pero todavía ciertos Kabalistas Judíos hacen ciertos Rituales de Sacrificio, como en el día del Perdón de los Pecados (Yom Kipur), hay el ritual del Kapparot, en donde un rabino toma para pasar por sobre la cabeza de la persona, a un gallo blanco si es hombre o a una gallina blanca en caso de ser mujer. Al hacer esto hacen una oración a Dios (YHVH).

“Zeh chalifosi, zeh t’murosi, zeh kaporosi; zeh hatarn’gol yelech l’misoh, va’ani elech l’chaim tovim arukim v’shalom.–
Significa: “Este es my intercambio, este es mi substituto, este es mi expiación, este gallo ira a la muerte, y yo iré a tener una larga vida de Paz”

Esto significaba que daban esto a cambio a las fuerzas superiores, para que lo devolvieran en energía de vida, salud, bienestar.
Esto todavía tiene mucha más profundidad, en ciertas partes cerca de Israel, durante la 2da Guerra Mundial, ciertos viejos rabinos Kabalistas Judíos de Irak e Israel, hicieron sus rituales Kabalistas con animales, para evitar la invasión y la muerte que podría ocurrir con la invasión Alemana dirigida por el Mariscal Rommel. Este ritual lo hicieron desde un avión sobrevolando el área de Israel y vertiendo la sangre de montón de gallos blancos por la compuerta de un avión Bombardero de la Fuerza Aérea Inglesa, y los alemanes no pudieron invadir esa área de Israel, falló la invasión de Rommel. Ellos hicieron un círculo de sangre, para evitar que la muerte y el derramamiento de sangre llegaran a esa área, eso fue en aquel entonces.

Otra parte en la biblia es la de las 10 plagas, cuando Moisés quería rescatar a los miembros de Israel de Egipto, habían pasado las 9 plagas, y el Faraón no quería liberar a los Israelitas, y bajo el Ángel del Señor y le dijo a Moisés, dile al Faraón, que si no libera a los Israelitas, todos los primogénitos del área de Egipto morirán (los hijos mayores de cada familia, y de cada animal), y le dijo a Moisés, ustedes para salvarse, sacrificaran un cordero, se lo comerán, y en la puerta harán una marca con la sangre del animal, pues cuando viniera el Ángel de la Muerte (IKU), que fue el que fue puesto en acción en esa ocasión, el viera la señal y no entrara allí y se llevara a los primogénitos. Los que hicieron ese Ritual, se salvaron, quien no lo hubiera hecho, la Muerte entro y se llevo al primogénito, hubiera sido Israelita o no.

Este es un ejemplo de cómo para evitar la muerte o cosas graves, esto se uso y se usa. Todo está esta bajo el permiso de DIOS Todopoderoso (Adonai, Alah, Olófin) como queramos llamarlo. El permite esto, es un viejo conocimiento.
Los Espíritus (Égún), Orishas, y Angeles que se han manifestado en ceremonias diferentes ceremonias Espirituales y de Oosha, se les ha hecho la pregunta, para que nos dieran más luz sobre el tópico. Ellos nos dicen que estos animales tienen esa misión, pues miren que son usados para alimento por muchos pueblos de la Tierra, para que no mueran de hambre. Hay animales que tienen esa misión. En este caso ellos se Sacrifican por Salvar a uno de sus Karmas negativos, de una enfermedad, de la Muerte, de un accidente, de violencia, etc. , ellos dan la vida por uno, ya eso es algo acordado espiritualmente y bajo el permiso divino. Esos animales avanzan más espiritualmente que uno por el sacrificio que hacen, se elevan más que nosotros por su acto. Esto es un acto sagrado, una vida por otra. Esto es algo que hay que digerir, que va más allá de nuestro Sentimentalismo, de falsos sentimiento, es algo que hay que entender profundamente.

Hay “Karma” que es negociable, digámoslos así, cosas que uno trae de este pasado o de más remotos, que se pueden manifestar como enfermedades, accidentes, violencia, Muerte prematura, pobreza, soledad, problemas amorosos etc. algo o mucho de ciertas de estas cosas se pueden reducir o eliminar por la Gracia y Misericordia Divina. En la Tradición de los Orishas, conservan esa tecnología y tienen el Permiso para realizar esto. Hay personas que se les puede ayudar con esto, y los Orishas que son emisarios de Dios y su Misericordia, y por que así les toca, por eso llegan hasta ellos para ayudarse, se les da esa oportunidad, y si se borra algo de ese Karma, de la enfermedad, etc. Pero se les hace ver el error para que no vuelvan a repetirlo, los Espíritus les hablan de su error, para que lo enmienden. Esa es parte de la Misericordia Divina.

Hay personas que sufren males que son causados por la mano y la maldad del hombre, crímenes, violaciones, robo, maldiciones, brujerías, amarres, etc. ya que la gente en este plano tienen Libre Albedrío, puede hacer o deshacer, pero Pagan por lo que hacen, tarde o temprano. Esas cosas se dan a diario y tú las ves y te enteras de ellas en las noticias. Ese es muy aparte del Karma negativo que traigan. Si alguien trae eso, se consulta, se le recomienda que hay que curarlo de esa energía negativa que le han enviado, o de eso que se dice que esta pronto a afectarlo o ya lo ha afectado, Se hace la Obra al Orisha que haya tomado la responsabilidad de Ayudarlo, y el neutraliza, pacífica y aplaca las fuerzas negativas que han sido puestas en movimiento con este sacrificio.

Esto no es todo mundo que puede hacer esto, Necesita la persona estar Iniciado con la coronación de su Orisha tutelar o Orisha Alagbatori (Orisha que rige su Ori – Conciencia), y recibir el permiso de Ògún, que viene al recibir su Dilogun (Oráculo de Ògún) (Ògún es el Orisha que controla los sacrificios, la violencia, las guerras, los metales), todo está para la persona poder hacer el sacrificio, o sea que no es cualquiera, para estar en armonía y fresco con OGUN. La persona No está haciendo el Sacrificio directamente, sino es el Orisha OGUN, el que hace el Sacrificio y toma la Responsabilidad al hacerlo en el plano espiritual, El controla esto y el esta con el Permiso Divino para controlar esa actividad del Sacrificio (Ebo Eye), El Sacerdote de los Orishas hace la parte material, y espiritualmente Ògún esta allí haciéndolo en el plano espiritual, y el toma la responsabilidad del acto. Es una cosa delicada, técnica, pero permitida por los Seres de Luz.

También en esto se le da gracias al animal que da la vida y su energía vital por uno. Es como un cambio de cabeza, una vida por otra. Hay gente que tiene la muerte encima, por gracia divina se pueden salvar haciendo su obra, pero es bajo la Gracia Divina. Esto es parte de un trabajo de curación fuerte, donde se remueven cosas que de otra forma serian muy difíciles de hacer.
Estas Obras se hacen para vencer fuerzas negativas, demonios, muertos obscuros (Égún buruku), brujos (Osho), males, maldiciones, enfermedades que de otra manera seria difícil o se libraría la persona.

Hay buen uso de esto y hay abuso de esto, pero los que abusan, pagan caro por su falta de respeto sobre estos actos sagrados apara ayudar a loa demás.

Estos animales absorben todos los males (con la ayuda de los Orishas), son transferidos a ellos, y luego en el sacrificio, se libera la sangre, y se vierte sobre las Piedras Sagradas de los Orishas donde es purificada esa energía negativa que ha sido quitada, y se devuelve a la persona en forma de salud, bienestar, paz, amor, mejora económica, todo depende del caso.

La cosa No es de hacer socrocio por hacerlo, ellos (Orishas) tienen que pedirlo por el caso que traiga la persona, ellos No Necesitan Sacrificios, Uno es que por ciertas situaciones lo necesita, para restablecer el balance de las fuerzas.

Hay cosas muy fuertes que afectan a los humanos, que usando lo común que sabemos, Yoga, Meditación, el Rezo común, ayuda pero no remueven el mal, y allí es donde esto entra en juego. Yo he estudiado de todo, buscando cosas efectivas, aquí las encontré, además de un contacto con las fuerzas superiores para poder ayudar y servir mejor.

Otra cosa hay ceremonias que utilizan esto para el mal, pues es como la piedra, se puede usar para construir una casa o para herir o matar a alguien, todo depende del uso que se le dé. Hay ceremonias Satánicas o de Magia Negra que usan cosas para alimentar con esta sangre a fuerzas Obscuras a Demonios y hacer el mal, pero esto es otra cosa. No hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

Esta tradición Africana de IFA y de OSHA, usa Herramientas Poderosísimas para luchar contra las fuerzas obscuras y contra los males que achacan y dañan a mucha gente. Esto va mas allá de un simple acto de culto dizque religioso o espiritual, No, esto va mucho más allá, Mucho más allá de simples ofrendas, por ofrendar nada más, o de Sacrificio por puro sacrificar y ya. Los Ritos son para ayudar a SALVAR de las Garras del MAL, de la Muerte prematura, de la enfermedad, de problemas serios a mucha Gente, que por destino les toca esa oportunidad de poder ser ayudados si ellos así lo quieren, pero ellos deciden por su Libre Albedrío, ayudarse o no, quedarse obstaculizado o no.

El REAL y Trascendental efecto del acto del Sacrificio, es un proceso de Sanación Material y Espiritual, una entrada a armonizar nuestras vidas, a sanar nuestras vidas, a eliminar cierta parte de nuestro Karma que puede ser Neutralizado, pues aquí en la tradición de los Orishas (Oosha) o en Ifá se trabaja para neutralizar cierta parte de lo llamaríamos el Karma, que es Karma “NEGOCIABLE”, esto significa, que hay cierto Karma que se puede eliminar con ciertos actos rituales, que con ayuda Divina de las obras llamadas EBO, EBO EJE, ADIMU etc., se puede neutralizar. Hay Karmas que No se pueden “Negociar”, y la persona tiene que pagar por ello karmicamente, y el trabajo para neutralización de esto tiene que ir acompañado con un Verdadero Arrepentimiento interno de los malos pasos dados y habiendo creado los Meritos Suficientes o el Buen Karma para neutralizar esos fuertes Karmas Negativos pasados, entonces es que se libera uno de estos karmas negativos. Pero esto que comento, la Gran Mayoría de la gente no lo enfatiza ni lo toca, o no lo entienden, y es algo que si tiene que ser tocado y debe hacerse, para que llegue a los pies de OLOFIN (Dios en su manifestación Consiente y Pensante), pues si no se hace una obra ritual y ya, les ayuda, pero es hasta cierto nivel de ayuda. Si No hay un cambio interno en nosotros acompañando estos rituales, tarde o temprano volveremos a repetir esos actos inconscientes o por descontrol, pues No hemos dominado o vencido esas Taras, Defectos, o malas inclinaciones, vicios, la maldad dentro de nosotros o el animal instintivo interno.

Hay personas que están enfermas, y su enfermedad no es por causas comunes ni físicas, son por energías negativas absorbidas, o por seres espirituales del bajo astral sin luz, que en ciertos casos no quieren hacer daño, solo buscan la luz, pero se acercan para que la luz espiritual de alguien los ayude, pero a su vez contaminan el Aura (campo bioenergetico) de la persona con su energía o le crean los mismos malestares que estos seres tenían cuando vivían en el plano material, y todavía en ese plano astral eso continua pero a un nivel astral, allí en ese plano astral y con ese cuerpo astral sigue la enfermedad, las molestias que tenían. Si alguien ha visto ciertos espíritus desencarnados bajar, ellos bajan con sus achaques, así los he visto hace años, esto comprueba ciertas enseñanzas antiguas sobre el particular. Hay otros casos que esa enfermedad es causada por una maldición (Shepe Buruku), otras por cierto tipo de Brujería. En los casos de brujería hay de diferentes niveles, desde alguna brujería barata de algún principiante, hasta la brujería de un Mago Negro con Poder para el mal, y que está aliado con Demonios y Fuerzas Obscuras y seres del Mal, con entidades del inframundo, otros se alían a espíritus obscuros, a ciertos espíritus de la naturaleza, etc., de donde obtienen su poder para ser efectivos en lo que hacen para el mal. Hay brujerías que son con cosas materiales que preparan, ej. polvos de tierra de una tumba de un loco o asesino, con polvo de escorpión, de animales venenosos, y otros elementos y cosas así, que mezcladas y rezadas para mal, e invocando a ciertos seres del mal que los asisten, ellos luego te las pueden poner a la entrada de la casa, para que las pises, y de allí en adelante te empieza a ir mal, te viene depresión o mal carácter, peleas con otros, enfermedades, accidentes, etc. En otras te pueden dar algo a comer con eso enfermarte bárbaramente, que vas al médico y no encuentran que es en realidad lo que traes, pero que tú te sientes mal. Otras brujerías son la enviacion de un espíritu obscuro (Égún Buruku, Nfumbe), para atormentarte, crearte problemas, en casos para que sea algo rápido y fulminante, en otros que sea algo poco a poco y te vaya chupando la energía, y te vaya debilitando y enfermando. Hay otras parecidas en la que te entregan a Demonios o Seres del Inframundo, y ellos vienen por el alma de la persona, estos son otras variedades de trabajos del mal. Otras brujerías se hacen con Nganga Kinbanda (Un fundamento de Nganga para hacer el mal), lo que algunos llama Nganga de Palo Judío, para con esto hacerte daño usando el Poder de este fundamento que está aliado a las fuerzas del inframundo, a diferencia de otros tipos de Nganga, como Nganga Kimbisa y Kinyumba.

Ante estas cosas, la yoga, la meditación, ceremonias de rezos (Misa Espiritual, antenaje etc.), el naturismo, la medicina alópata, el psicólogo ayudan algo hasta donde pueden, porque no puedo decir que no ayuda, pero es como luchar contra Gigantes, tirándole piedritas a un enemigo mucho más grande que viene con tanques brindados, lo que pasaría que nos destrozaría o aplastaría, pues esto son cosas mayores o no tendríamos efectos rápidos o nada. Para esto están estas Deidades Guerreras Espirituales de Poder (ORISHAS), para vencer lo que de otra forma sería difícil de vencer en situaciones normales. Ahí es donde viene los Refuerzos y la Caballería y Artillería Espiritual a actuar. Hay que hacer obras fuertes, y se procede a través del Oráculo (ya sea de Oosha o de Ifá) a ver qué Deidad Orisha toma la responsabilidad para ayudar en ese caso particular a esa persona, y que quiere esa deidad Orisha que se haga para empezar a neutralizar esas fuerzas obscuras, para operar, limpiar y eliminar las cosas que están enfermando o dañando a esa persona. La tradición de los Orishas (Oosha e IFA) tienen las herramientas para vencer, cuantos se han SALVADO con esto, que yo he conocido en todos estos años, y luego que Yo mismo los he podido ayudar en mi capacidad como Sacerdote Olorisha, y ahora como Awo .
Así mismo las Deidades Orishas trabajan para casos donde está la Muerte sobre la persona. No sabes tú, cuanta gente inocente muere o es afectada por causas del mal, y eso que les pasa No es Voluntad de Olófin (Dios) que pase, eso es por voluntad de los hombres que andan en el mal, con sus egoísmos, bajas pasiones, depravaciones y otras cosas.

Hay la tendencia a decir que todo es perfecto, nada pasa sin la voluntad de DIOS, eso sí tiene algo de cierto hasta cierto nivel, pero recordemos que parte de las reglas del juego en este plano de manifestación, es la del Libre Albedrío, hay gente que opta por el mal (por poder, dinero, sexo, etc.…), por esto se pierden, y consiente o inconscientemente se alían a las fuerzas del mal, que los inclinan más hacia el mal, a actuar negativamente o egoisticamente y sin remordimiento. Esto es una Realidad, mientras más trabajamos por la Luz , también hay fuerzas opuestas del mal que vienen a querer hacer contra peso contra nosotros en nuestra misión y labor espiritual, pero hay también fuerzas evolutivas de luz que nos asisten y nos ayudan, o sea hay luchas de fuerzas dentro y fuera de nosotros.
Para ese tipo de Lucha hay sus tecnologías para neutralizar y eliminar esas cosas. Hay entra las obras con animales, los llamados Sacrificios Animales (Ebo Eye), pero esto está bajo el Permiso Divino para poder hacerse, uno aquí cree ciertas cosas, pero una cosa es lo que uno “Cree” que es la Realidad y Verdad de las cosas, y otra cosa es La Verdadera Verdad Objetiva de las cosas.

Los Ángeles, Devas y Orishas, Irunmoles de diferentes tradiciones se conocen, son trabajadores y son servidores de DIOS (Olófin, Alá, Adonaí, etc.), hay unos que trabajan para unas cosas, otras para otras, unos contrarrestan fuerzas obscuras en una manera activa, pues tienen ese permiso de actuar de esa manera, en este caso el tipo de Deidades de la Clase Orisha, hay de dos tipos los Misericordiosos y Sabios (Orisha Funfun) y los Severos y Guerreros (Orisha Pupa). Los Ángeles (Irunmole Orun) trabajan de una forma, los Orishas tienen el permiso de trabajar de otras formas desde tiempos antiguos y hasta ahora en los modernos, pues ellos están en una la lucha continua contra las fuerzas de caos y mal, y ahora más que antes. Esto no son Ofrenditas ni Sacrificios en vano e ignorantemente, estos actos rituales que tienen un propósito de balancear fuerzas en la naturaleza interna y externa del hombre y del medio ambiente.

La Naturaleza hace sus SACRIFICIOS, en un instante un Terremoto, Tsunami, Huracán, y miles de seres son sacrificados por las leyes de la Divinas de la Naturaleza, y adiós “mundo cruel”. Que pasa allí, lo mismo con epidemias, huracanes, inundaciones, fuegos, Volcanes, las Guerras. Cuanta gente “inocente” muere sufre, etc. Hay formas de contrarrestar o neutralizar con actos rituales como estos, dedicados a alguna Deidad Orisha especifica, bajo el permiso de DIOS (OLOFIN), esto ayuda a neutralizar fuerzas obscuras o fuerzas de las leyes de la naturaleza y Pacificar unas fuerzas, neutralizar y aplacar otras. Esto es en la vida de las personas, y también sirve para ayudar al medio ambiente, al planeta en forma colectiva, si el caso lo requiere. A veces con ciertas ofrendas a la Madre Tierra (ODUWA ONILE ILE), se balancea y ayuda a minimizar terremotos, epidemias, enfermedades, hambre, pobreza colectiva e individual o enfermedades y males personales. Pero aquí hay muchas fuerzas en movimiento, esto es muy profundo y extenso.

Share this post
Tags

About The Author

13 Responses to EL RITUAL DE SACRIFICIO ANIMAL y Su Uso y su Porque

  1. admin says:

    El Primer Articulo Compartido en Ashe-Santeria… Gracias por su Aporte AWO IFALENU

  2. eduardo says:

    exelente.articulo muy detallado y bien redactado gracias

    omo elegua awo oworinmelli

  3. pedraike says:

    Muy buen aporte, quiero conocer mas la religión, por favor quien me asesora, vivo en Barcelona, Venezuela. Soy hijo de una espiritista ya fallecida. Gracias.

  4. rito alfredo pimentel ortiz says:

    excelente trabajo, gracias por iluminarnos con la luz de tu sabiduria, ashe.

  5. Orlando says:

    Saludos desde Puerto Ordaz Venezuela, muy buenos los artículos… Maferefun Eleggua Maferefun Yemaya, Ashe pa todos.

  6. omoniwe says:

    hermanos soy nuevo el la religión quiero ser un buen religioso donde puedo encontrar buenos libros para aprovechar mi yaiworaje al maximo ashe para todos

  7. Guillermo sn says:

    excelente articulo y muy enriquecedor

  8. Jesus G. says:

    Excelente articulo, no se puede negar, pero difiero en cuanto a lo expuesto acerca de los sacrificios en levitico, no fue alli que cesaron, ya que aun en los tiempos de los profetas se seguia sacrificando animales, de hecho cuando Dios hizo el segundo llamado a el profeta jeremias, en ese momento le correspondia a el realizar su primer sacrificio, los sacrificios cesan, con el sacrificio que hizo el Señor Jesus, para expiacion de los pecados del mundo, Jesus fue el cordero de Dios, el ultimo sacrificio, le recomiendo explorar mas la historia biblica antes de exponer tales cosas

    • Emiliapmoustafa says:

      Hola es muy interesante todo yo se k uno pude limpiarse con una paloma blanca y ahora se k si es mujer gallina yo he sido victima de brujeria por envidias he sufrido mucho me gustaria encontrar una persona k ne ayude de corazon.aki hau mucha gente k se aprobecha de uno solo kieren dinero y en el mundo espiritual hay mucho egoismo.gracias por su articulo.

  9. Daniel says:

    La verdad que el sustento presentado es muy bueno; buena redacción y buen criterio en cuanto a los sacrificios en la biblia; mas quisiera preguntar: ¿Por qué Jesucristo murió por la humanidad?; y si el murió y resucito ¿por cual razón debemos seguir haciendo sacrificios? a mi parecer el ultimo sacrificio lo realizo Jesucristo y fue por nuestros pecados, por la salvación de nuestra alma y por el pago de nuestras deudas delante de Dios; siendo así el ultimo y el mayor sacrificio por la humanidad. Por medio de su sangre simbólicamente estamos cubierto de los ataque del enemigo (diablo) ya que el fue vencido en la cruz del calvario ; solo hay que creer.

    “Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre que se arrepiente, recuerden que Jesucristo no solo murió sino que al tercer día resucito”.

    • José R says:

      Muchos no comprenden la esencia de la verdadera religión amigo. Y le digo a usted que no está en una religión, un templo, una iglesia, una capilla, un sacerdote, ni siquiera en un papa porque la verdadera religión esta en la mente pero sobre todas las cosas en el corazón de la persona que lo sienta y lo proyecte. Ya que es usted tan conocedor y defensor de las enseñanzas de Jesús así como yo lo soy le invito a reflexionar en estas ideas que no son mías le confieso porque son del propio Jesús de Nazareno. Amen hermano. Como los niños hay que ser…

  10. Man says:

    Comentario dirigido a el redactor del artículo.
    Con toda humildad me permito diferir con usted en varias cuestiones.
    1. Las fechas dadas al principio son del todo cuestionables. No sé, sí usted se basa en alguna prueba científica, lingüística o de cualquier otra índole. Mis conclusiones basadas en otros datos, me llevan a pensar casi sin duda alguna, que los conocimientos fundamentales mágicos (numerologia, chamanismo, oración, sacrificios, etc) de la cultura yoruba, y de muchas otras africanas, tienen sus orígenes en la legendaria cultura Egipcia. Base de la medicina, alquimia, filosofía, geometría y matemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *