2 de Febrero | Dia de Oya (Ache mi Madre Oya… Jecua Jey Jansa)

Published On Febrero 3, 2014 » 3621 Views» By Director »
 0 stars
Registrarse to vote!

2 de Febrero | Dia de Oya

2 de Febrero dia de Oya… Muchos Religiosos dedican este dia especialmente a esta poderosa Orisha llamada Oya, realizando Ofrendas, cantos y rezos…

Oya también conocida como Yansá se sincretiza con la Virgen de la Candelaria, Dueña de las centellas, los temporales y los vientos; dueña de los cementerios, en cuya puerta o alrededores vive. Su día es hoy 2 de febrero.

Oya dueña de la centella y vientos huracanados. Es también la dueña del cementerio y el aire. Secretaria de Olofi y es la primera que lo sabe todo en esta vida. Amante inseparable de Shango y cómplice en sus asuntos belicos. De carácter fuerte, violento, e impetuoso. Siempre anda en compañía de un ejercito de espíritus.

dia de oya

Dispuesta a proteger y favorecer a sus contados y escogidos hijos, demostrando su poder y temperamento. Pero con sus hijos es dulce, pura, amable y bondadosa. Es temida y considerada una divinidad muertera. Su numero es el 9 y su día el viernes, día de pagar sus castigos. Su refrán dice “Su mejor amigo es su peor enemigo”. Se sincretiza con la Virgen de la candelaria y Virgen del Carmen. Su fiesta se celebra el 2 de febrero.

(((Mi Madre Oya te doy gracias por ser tu Hijo, ayúdanos siempre a seguir firmes y fuertes en este espacio de vida que nuestro padre Olofi nos permite en este Hermoso Mundo… Gracias mi madre, por que hasta respirar es gracias a su amor… ACHE PARA TODOS…!!!  “Jecua Jey Jansa Biri piti oke iya mesa mesa Obini Dodo Jecua Jey Jansa” )))

Ache y Bendiciones!!!

Share this post
Tags

About The Author

Director de Ashe Santeria

2 Responses to 2 de Febrero | Dia de Oya (Ache mi Madre Oya… Jecua Jey Jansa)

  1. carmen says:

    Muy linda esa publicación hacia Oya te felicito que ella te siga dando muchísima mas sabiduría

  2. Freddy says:

    Quiero ser protegido por Oyá. Que debo hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *